El riesgo de comprar discos duros de segunda mano

Por lo general, la gran mayoría de periféricos informáticos que se compran de segunda mano tienen una calidad tan elevada que se anexarán a cualquier tipo de ordenador sin provocar problemas. Sin embargo, hay algunos dispositivos, como los discos duros, que siempre se recomienda utilizarlos nuevos.

Esto tiene su lógica ya que estamos hablando de datos que no queremos que se destruyan. Un disco duro se compone de toda una serie de sectores que tienen un cierto número de usos. Es decir, el hecho de estar borrando prescribiendo afectará, tarde o temprano, a su estructura interna.

Si nosotros compramos un disco duro es ser utilizado demasiado, tenemos que saber que ese número de ciclos va ser mucho más rebajado que si nos decidiéramos a comprar un modelo de primera mano.

A no ser que conozcamos muy bien al vendedor y nos podamos fiar de su palabra, nunca te recomendamos comprar discos duros de segunda mano. En el mercado existe mucha oferta de los mismos, pero, a la hora de la verdad, no nos podemos fiar de que realmente sean capaces de cumplir con lo que prometen. Nos gustaría que tuvieras esta recomendación en mente.