¿Son recomendables las mesas plegables para los ordenadores?

Esta consulta es bastante habitual en nuestras instalaciones: son muchos los usuarios los que, por ahorrarse algo de dinero, deciden comprar mesas plegables (de páginas de calidad como la de la URL viada.net) pero no saben si van a ser capaces de resistir su ritmo.

Nosotros queremos ayudarte a despejar esta duda y, por esta razón, hemos preparado el siguiente texto:

Lo primero que debes de saber es que las mesas plegables no han sido diseñadas para poder darles un uso demasiado exhaustivo; tampoco suelen aguantar mucho peso por lo que aquí ya dependerá del peso pueda tener nuestro equipo de ordenador. Por lo general, no debería de haber ningún tipo de problema en que aguantarse el peso de un ordenador portátil… Pero si que lo pueda ver con un ordenador de sobremesa: al fin y al cabo, aquí tenemos que sopesar el propio peso de la torre, del monitor, así como cualquier otro elemento que se pueda llegar a considerar como fundamental.

Por otro lado, también nos encontramos el tema de la ventilación: en un PC de sobremesa no van a existir demasiadas complicaciones: la torre tendrá su sistema de ventilación adecuada para poder evitar que se pueda llegar a producir cualquier tipo de problema. Sin embargo, en un portátil si que pueda haber algún tipo de consideración analizar: se recomienda la selección de aquellas mesas en donde se dispongan de pequeños agujeritos que ayuden a mejorar la ventilación del propio portátil; de esta manera no afectará al rendimiento y todo funcionaba de la forma esperada.

Por lo general, en ningún caso se recomiendan las mesas plegables para un ordenador, pero, si no nos queda otra, nos pueden servir de apaño.