Páginas webs de streaming y la importancia de la velocidad de la carga

¿Hasta que punto es importante la velocidad de carga para una web? Por ejemplo, la web de http://www.verpartidosonline.net/ no tendría tantas visitas si no tuviera una velocidad de carga tan buena.

Factores que influyen en la velocidad de la web

Plantilla

Hoy en día la gran mayoría de webs que se lanzan al mercado están basadas en una plantilla que se ha ido modificando de forma progresiva. Ahora bien, existen algunas de estas plantillas que, por ejemplo, tienen asociadas una gran cantidad de hojas de estilos (css) lo que elevará de forma considerable el tiempo de carga.
También pueden tener algunos problemas como líneas de código ineficientes, plugins inestables o toda una gran cantidad de fallos similares.
Por esta razón es tan importante ser capaz de poder elegir una buena plantilla.

Optimización de los elementos multimedia

Generalmente las imágenes. De nada sirve, por ejemplo, mostrar una imagen con una resolución de 1024×768 si lo que vamos a aumentar no supera los 640×480 píxeles (por ejemplo). Lo que estamos haciendo es incrementar el tiempo de carga de la web en algo completamente absurdo.
Será muy importante ir reduciendo el tamaño de cada fotografía porque, aunque por una no vaya a pasar nada, si vamos subiendo imágenes con estos problemas, tarde o temprano nuestra web pesará demasiado.

Uso de herramientas específicas

Existen algunas herramientas en el mercado que nos pueden ayudar a conocer el tiempo de carga de la página web. Una de las más destacadas es Pingdom Tools. Entre los datos que nos ofrecerá tendremos acceso a las páginas más pesadas, aquellas que tenemos que mejorar, las que menos pesan.
Tenemos que esforzarnos al máximo para conseguir un tiempo de carga que no sea superior a 1,1 segundos en la página inicial y de 0,9 en las páginas interiores.
Por otra parte acuérdate de que la calidad del servidor también influye a la hora de conseguir una buena velocidad.
Ahora ya sabes la relevancia que tiene este tema.