Microordenadores: los dispositivos del futuro

Hace poco creamos un artículo en donde hablábamos de los minibarebones; por si ya os acordáis, se tratando nos ordenadores que tienen las dimensiones la mitad aproximadamente en comparación con un PC tradicional.

Esto, en su momento, se consideró toda una revolución porque el hecho de que no ocupase demasiado espacio podía revolucionar cualquier tipo de hogar.

Ahora bien, en estos momentos no se considera la revolución y mucho menos. Recientemente se han anunciado algunos ordenadores tan pequeños que nos caben en la palma de nuestra mano.

En realidad se consideran un híbrido entre pendrive y disco duro externo. Sin embargo, no sólo cuentan con una alta capacidad de almacenamiento sino que también disponen de conexiones HDMI, USB, Bluetooth, Wi-Fi y hasta sistemas operativos integrados.

Lo mejor de todo es que podemos encontrarlos a partir de los 20 € y no tienen nada que envidiar a un ordenador normal.

Eso si, estos ordenadores requieren de conectarse a una pantalla para funcionar, y a un teclado y ratón además de cualquier otro periférico que queramos conectarle.

En definitiva, esos periféricos no pueden reducir su tamaño pero el ordenador ya ocupará mucho menos de un cuarto de lo que ocupan en este momento.