Los beneficios de comprar ordenadores de segunda mano

Desde que comenzó la crisis el mercado de segunda mano está viviendo un crecimiento que pocos se habrían imaginado. Cada vez son más las personas que buscan en el mercado de segunda mano otra forma más de conseguir dinero para pagar las facturas cada mes.

La informática, como era de esperar, también tiene su propio hueco en el mercado de segunda mano y no solo eso; además, precisamente los productos informáticos son los que mejor se venden y se compran de segunda mano.

Cuando queremos cambiar el ordenador de nuestra casa o nuestra oficina, muchas veces nos asustamos con los precios que las tiendas ponen a sus productos. Está claro que la evolución que sigue la informática también va acorde con el precio, ya que los componentes cada vez son más caros.

Comprar ordenadores de segunda mano es una de las mejores opciones, porque la vida útil de los mismos en la mayoría de los casos permite aprovechar determinadas piezas que de no ser por la segunda mano acabarían en la basura. Un aspecto que debes mirar si vas a adquirir un ordenador de segunda mano son sus componentes y el año de fabricación. Aunque aún puedas sacarle partido, la obsolescencia programada está presente,  por lo que no es muy conveniente adquirir equipos con más de cinco años de antigüedad.