Empezando con Typo3

¿Qué es Typo3

Typo3 es un CMS algo menos conocido que sus hermanos Prestashop, Magento, Zenchart… pero tiene una serie de características que lo hacen idóneo para el desarrollo de un sitio web basado en contenidos y la creación de portales webs a medida.

Este CMS es un software gratuito y libre, lo que hace que esté al alcance de todos los consumidores. No se limita únicamente a la creación del portal, también es capaz de dedicarse a la administración del mismo. De tal manera puede dedicarse a la publicación de artículos, mejora de estética con el uso de plantillas, sistema de motor de búsqueda… entre otros.

Como lenguaje de programación usa PHP interactuando con sistema de bases de datos con otros lenguajes como Mysql, Oracle y PostgreSQL.

Características de Typo3

Typo3 nos da la opción de crear nuestra propia página hecha a medida personalizando cada apartado para dejarlo a nuestro gusto. La característica principal de este CMS es que nos la posibilidad de poder maneras varios portales webs partiendo de una única instalación base. Esto nos ahorra mucho tiempo al no tener que crear una instalación para cada página que queramos gestionar.

Este CMS está actualizándose de forma regular con lo que sus mejoras van apareciendo de forma diaria. Cualquier problema que pueda presentar es corregido en la siguiente actualización.

Podemos manejar Typo3 sin tener ningún conocimiento de programación. La facilidad de uso de sus menús nos hacen encontrarnos hacía un sistema que se adapta al propio usuario mostrándole, de forma intuitiva, la mejor manera para manejar ese sistema.

También posee una amplia manera de gestionar losusuarios. Se pueden aplicar ciertas restricciones o permisos a usuarios en concreto. Si queremos que un determinado usuario no acceda a un apartado en especial será posible hacerlo.

Estamos ante un sistema que destaca por la sencillez de uso y el cambio constante debido a las actualizaciones que va experimentando de forma casi diaria.