El mercado de segunda mano sigue creciendo

Desde que comenzó la crisis mundial allá por el año 2007, hemos visto cómo decenas de miles de negocios han tenido que echar el cierre debido principalmente a los bajos ingresos y a la cantidad de impuestos que hay que abonar de manera mensual para mantener un negocio abierto.

Si a esto le unimos que la mayoría de personas cada vez tienen más dificultades económicas para llegar a fin de mes, es la fórmula perfecta para que la venta de artículos de segunda mano haya supuesto una salvación económica para algunos y un negocio para muchos otros.

La venta de segunda mano ocupa ya más de la mitad de las transacciones de compraventa que se realizan anualmente, algo que hace que la proliferación de este tipo de negocios esté en auge en estos momentos.

Los artículos de segunda mano que más se venden están relacionados con la electrónica, la informática y los pequeños electrodomésticos, mientras que los que más se demandan son precisamente los equipos informáticos, los smartphones y los equipos de música. ¿Seguirán siendo tan rentables estos negocios cuando la crisis deje de incidir tanto en la población media? Para saberlo tendremos que esperar unos años más.