¿Qué debo saber antes de usar Internet por primera vez?

A pesar de que en la actualidad casi todo lo manejamos a través del Internet y de las redes sociales, producto del maravilloso alcance que la industria tecnológica ha logrado, existen aún muchas personas que no tienen conocimiento acerca de cómo usarlo ni de como desplazarse dentro de este mundo cibernético.

AL hacer uso del internet por primera vez, debes tener en primera instancia al menos una noción básica del uso de la computadora, el saber manejarte en los programas básicos es esencial, pues de aquí obtendrás el impulso para poder moverte dentro de las diferentes páginas web a tu antojo.

Es necesario que tengas conocimiento de lo que es un buscador, y que son páginas web, ya que a partir de allí comienza todo. ¿Para qué usamos el internet? Existen diferentes razones y la principal es porque queremos saber u obtener información acerca de un determinado tema, también podemos usarlo para ubicar algún lugar al que queramos ir y no sepamos dónde está ubicado, hay quienes lo usan para jugar y otros para trabajar, en fin, las razones son muchas y todo esto gracias a que en Internet puedes encontrarlo todo, sin embargo, así como encontramos información buena y de calidad, información certera acerca de diversos temas, también debes saber que no todo lo que tiene Internet debe ser creíble. No te confíes de todo lo que este mundo te puede ofrecer.