Aumentan las ventas de nuestro negocio y tenemos a alguien a quien agradecérselo

Desde que se inició la crisis económica, allá sobre el año 2008, empezamos a ver una fuerte subida en nuestros productos. La razón de esto es que cada vez eran más las personas las que se decidían a comprar ordenadores de segunda mano porque los de primera era muy caros. Fue entonces cuando hablamos con las empresas que no llevaban el posicionamiento (Agenciaseobarcelona.net y Posicionamientowebseo.cat) y les dijimos que ya no nos hacía falta contratar el servicio porque estábamos muy bien consolidados en el mercado.

Lo mejor de todo es que esto nos fue bien durante muchos años hasta que llegó el final de 2013. Fue entonces cuando las mejoras económicas, aunque no demasiado pronunciadas, empezaron a hacer mella en el bolsillo del cliente.

Entonces descubrimos que cada vez se decantaba más por los ordenadores de primera mano y lo de segunda mano quedaban relegados a un segundo plano.

En un principio no nos preocupó mucho porque pensábamos que podíamos recuperar la posición muy pronto.

Sin embargo, 2014 fue un auténtico caos y 2015, por lo menos hasta la primera mitad, también lo fue.

En ese momento nos dimos cuenta de que no podíamos hacer nada y que no teníamos otra opción más acertada que ponernos nuevamente en contacto con estas empresas para que pudieran posicionarnos en el mercado.

En tan sólo un mes conseguimos recuperar las primeras posiciones de búsqueda de cara a Google. Aunque las ventas de los mercados de segunda mano se han reducido, nosotros, al situarnos en las primeras posiciones, todavía seguimos ganando mucho dinero.

Quizá haya llegado la hora de dar un cambio de estrategia negocio, pero nos aferraremos a él tanto como podamos.